miércoles, 18 de marzo de 2015

Capitulo : 12º : Salto

19:20
Joan agarra con fuerza la granada. Espera a que se acerquen lo suficiente. Los segundos parecen durar más de lo habitual. El aire se densifica y parece que cueste respirar más de lo normal. Los paracaidistas están ya a unos treinta metros de nosotros. Joan tira con fuerza de la anilla.
-para poder hacerte mil maravillas con esto necesitaría mil más. –
Tiro con fuerza de mi anilla y arrojo la granada tan fuerte como puedo. Gabriel aprieta el gatillo de la ametralladora, y el arma empieza a escupir ráfagas de balas. Los soldados enemigos caían sin compasión. Joan arrojó más granadas. Yo cargué mi pistola. Apuntaba a poder ser al pecho de los soldados. Había un montículo de cuerpos jadeantes a escasos metros de nosotros.

19:30
El reducto de soldados que habían caído del cielo en la segunda oleada quedaron como presos para ser interrogados.

22:00
Mis amigos y yo comíamos la cena. Hoy tocaba caldo y salchichas. Al acabar salí a fumar un rato. Me apoyé en la pared, y al acabar crucé la pista por donde nos habíamos parapetado. Nadie había recogido la ametralladora. Habían pasado ya dos horas, y estaba a una temperatura anormal para aquel entonces. La desmonté y la guardé en el barracón. Me di cuenta de que me estaba empezando a crecer un bigote adolescente. Agarré una cuchilla de afeitar del baño y me afeité. Me produje un par de cortes, los sequé con la camiseta del pijama que llevaba puesto. Al quedar toda la manga con pequeños puntos rojos me saqué la camiseta y se me quedó el torso al descubierto. Me di cuenta de cómo echaba de menos mi antigua vida. Yo era jugador de rugby. La última vez que me miré en un espejo sin la camiseta me sobraban algunos quilos. Recuerdo que tenía la espalda llena de pequeños cortes producidos por pisotones de tacos, y un ojo morado. Ahora, en vez de cortes en el pecho, unos poco distinguidos abdominales, i en vez de sangre tenía hollín de pólvora. Dios mío. En menos de unos meses me había convertido en alguien completamente diferente.

22:05
Me acosté pensando en Judith. Como estaría.

8:30
El sol se cuela por la ventana cubierta de rejilla de camuflaje. Salí de la cama. Tengo clase las 9 así que me ducho y dejo abierto el flujo de agua hasta que me canso de que el líquido recorra mi cuerpo.

8:45
Marta se está dedicando a despertar a Martin con un vaso de agua. La fría agua moja las sabanas de Martin y toda su cara. Se levanta rápidamente hacia adelante y de golpea la cabeza con la litera de arriba.

8:55
Salgo del barracón dirigiéndome hacia el aula. Hay movimiento en la pista. En un lateral hay un grupo de soldados con los paracaídas en la mochila. Están sentados en filas. Delante de ellos hay un avión con el motor encendido. Hay algunos aviones que están despegando.

10:30
La clase transcurre con fluidez, el “profesor” nos explica el funcionamiento del paracaídas y su correcto mantenimiento. Nos pide que esta tarde prestemos atención a las instrucciones que nos darán. Hoy saltaremos por primera vez. Y como ayer demostramos agallas saltaremos primeros. Y como no; el sub oficial siempre va primero.

15:00
Estamos todos con el paracaídas atado. Según el oficial al mando del avión, todo es muy intuitivo.

15:30
Estamos sobrevolando unos campos verdes. De vez en cuando hay uno sin plantar. El oficial nos reparte un mapa a todos, una brújula y una cantimplora.-antes de las cinco les quiero en la carretera marcada en el mapa. Deben unirse a sus unidades. No quiero ningún error. Debéis de uniros por unidades en los puntos marcados en cada mapa. Cada unidad tiene un punto de encuentro diferente, por lo tanto no podéis ir con nadie que no sean vuestros compañeros.

15:50
La luz del pequeño semáforo situado al lado de la puerta de enciende con la luz roja.
El oficial se pone de pie y empieza a gritar.
-¡De pie!-
Todos nos levantamos.
-¡Aten el mosquetón!- Acompaña esta orden poniendo los dedos en forma de gancho por encima de la cabeza y agarrando la cuerda de hierro que hay encima de nuestras cabezas.
-¡Revisión de material y enumérense!- se golpea el arnés. Des del fondo oigo: -¡20 listo!- -¡19 listo!- -¡18 listo!- -¡17 listo!- -¡16 listo!- -¡15 listo!- -¡14 listo!- -¡13 listo!- -¡12 listo!- -¡11 listo!- -¡10 listo!- -¡9 listo!- -¡8 listo!- -¡7 listo!- -¡6 listo!- -¡5 listo!- -¡4 listo!- -¡3 listo!- -¡2 listo!-
Yo grito -¡1 listo!-

16:00
La luz se pone verde y el oficial grita:
-¡Salto!
Sin pensar en las consecuencias salto del avión. Mi cuerpo cae durante medio segundo. De repente mi cuerpo se sacude y el arnés se me ciña el cuerpo, miro hacia arriba y veo el paracaídas abierto.
Todavía faltan unos metros hasta llegar al suelo. Me preparo para abrir el arnés y saltar. Salto. Mi cuerpo da un par de volteretas por el suelo, y de repente paro. Me pongo de pie y abro mi mapa. Veo un bosque delante de mí y lo identifico con el que hay en el mapa. En el medio de la pradera hay unos silos. Allí está mi punto de encuentro. Me dirijo hacia allí. Los paracaídas siguen cayendo. Veo a Martin a unos veinte metros de mí. Todavía no ha llegado al suelo. Corro hacia él. Llego justo a tiempo, su cuerpo caía demasiado recto. Si no lo hubiera desequilibrado antes de que tocara el suelo se habría roto las piernas. Le indico hasta donde debemos llegar. El lugar está abandonado. Veo a Gabriel acercarse, y a Marta con él. Salimos a su encuentro. Extiendo el mapa y les señalo el tramo de carretera que debemos encontrar. Andamos…

16:45
La carretera está ocupada por un camión-autobús subimos en ella. Dentro se encuentra el oficial del avión. Apunta en una hoja de papel con una lista nuestro nombre y el tiempo que hemos tardado.

17:00
Todavía falta un grupo. El camión avanza sin esperarlos. Llegamos al aeródromo.

17:30
Toca clase de disparo. El entrenador oficial o como quiera que se le llame sostiene un fusil. Nos cuenta como apuntar con mayor precisión, y como calibrar una arma. Nos muestra cómo hacerlo con todas y cada una de las armas que hay en el almacén de armamento.

¿Que os ha parecido? Comentad pls

1 comentario:

  1. Nominado!!!
    http://librossinpaginas.blogspot.com.es/2015/03/premio-liebster-awards.html

    ResponderEliminar